Florida se preocupa por sus trabajadores campesinos, otros estados no tanto.

13SHARES

Si alguna vez tomaste de jugo de naranja o un mordiste una toronja a la hora del desayuno, entonces has disfrutado de los productos cosechados en la Florida. El estado del sol produce más de la mitad de todas las naranjas y toronjas en los EE. UU. Y grandes cantidades de otros productos como pepinos, tomates y pimientos, según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

Florida, como gran parte de América, es un estado agrícola que pone alimentos frescos en los platos de los consumidores de todo el mundo. Pero si bien, muchas personas pueden estar conscientes de los maravillosos productos que producimos, pueden pasar por alto a los millones de trabajadores campesinos predominantemente latinos que lo hacen posible.

Estos trabajadores trabajan largas horas bajo el sol caliente cultivando y cosechando los productos que disfrutamos comer, pero a menudo se pasan por alto e incluso se suprimen sus derechos en muchas áreas del país.

Trending: Ilhan Omar: Muslim religion questions a “waste of our time”

Afortunadamente, los legisladores de Florida han sido fuertes defensores de los trabajadores campasinos. Este mes, el gobernador Ron DeSantis aprobó el primer Préstamo Puente de Emergencia para Pequeñas Empresas para una granja dañada por el huracán Michael, con más asistencia para otras granjas que seguramente estarán en camino.

take our poll - story continues below

Would election by popular vote be better than the electoral college?

  • Would election by popular vote be better than the electoral college?  

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Completing this poll grants you access to Hispolitica updates free of charge. You may opt out at anytime. You also agree to this site's Privacy Policy and Terms of Use.

Además, los dos senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, lucharon incansablemente para aprobar el reciente Proyecto de Ley de Ayuda para Desastres, que ya brinda la  asistencia necesaria a las granjas de todo el estado.

Estas acciones de ayuda de nuestros legisladores garantizarán que las granjas de la Florida puedan permanecer abiertas y sobrellevar la tormenta económica, tras los recientes huracanes, protegiendo los empleos de miles de trabajadores campesinos en el proceso.

Sin embargo, no todos los estados son tan afortunados como Florida.

Por ejemplo, Nueva York aprobó recientemente un proyecto de ley destinado a ampliar en teoría los derechos de los trabajadores agrícolas, pero en la práctica pondría en peligro su seguridad laboral. Los críticos del proyecto de ley señalan que impone nuevos costos laborales en las granjas en un momento en que muchos agricultores luchan por llegar a fin de mes. La consecuencia no intencionada de este proyecto de ley probablemente sea el cierre de granjas y perdida de trabajos agrícolas.

Y en todo el estado de California, los trabajadores agrícolas latinos fueron recientemente sometidos a lo que razonablemente puede considerarse el abuso más grave de los derechos de los trabajadores en los años recientes.

Hace unos años, los trabajadores predominantemente latinos en Gerawan Farming habían tenido suficiente de la United Farm workers Union (UFW). Durante dos décadas, la UFW había abandonado a los trabajadores, luego trató de forzarles a firmar un contrato que les hubiera reducido el ingreso familiar.

Los trabajadores agrícolas votaron y, en su gran mayoría, optaron por abandonar el sindicato. Pero la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas del estado (ALRB, por sus siglas en inglés) se unió al sindicato y bloqueó esta votación durante cinco años.

Afortunadamente, los tribunales intervinieron y los votos de los trabajadores fueron tomados en cuenta. Sin embargo, el hecho de que las fuerzas del gobierno pisoteen los derechos de los trabajadores agrícolas inmigrantes tan descaradamente es preocupante por decir lo menos.

Después de este evento, no se ha hecho nada para garantizar que nunca vuelva a suceder. El ALRB todavía está lleno de aliados de UFW que harán la licitación del sindicato. Los legisladores estatales solo han tomado medidas que apoyan a los sindicatos opresivos como el UFW.

En todo el país, los trabajadores agrícolas, muchos de los cuales son inmigrantes latinos, son ignorados e incluso discriminados por quienes están en el poder. Afortunadamente, los legisladores de Florida han sido luchadores incansables de la comunidad de trabajadores agrícolas de Sunshine State. Sin embargo, todos debemos apoyar a nuestros hermanos y hermanas en todo el país que enfrentan desafíos continuos a sus derechos.



13SHARES
Javier Manjarres is a nationally renowned award-winning South Florida-based political journalist owns Diverse New Media, Corp. which publishes Floridianpress.com, Judicialpost.com, shark-tank.com, and Hispolitica.com He enjoys traveling, playing soccer, mixed martial arts, weight-lifting, swimming and biking. He ran as a Republican in the 2018 congressional primary race in Florida's CD 22. Javier is also a political consultant, and has also authored "BROWN PEOPLE," which is a book about Hispanic Politics. Learn more at www.brownpeople.org Email him at Diversenewmedia@gmail.com